Las chicas de Guy Ferrier hicieron buenos los pronosticos y cumplieron a la perfección no dejando lugar a las dudas, ganando los tres partidos del grupo 4 que tuvieron lugar en Irlanda del Norte. De esta manera Francia estará en Inglaterra durante la fase final que se jugará entre el 26 de Noviembre y 8 de Diciembre.
La selección ganó en el partido inaugural a Polonia por 3-0 con goles de Marine Julian, Anissa Lahmari y de Manon Uffren ya en el tiempo de descuento. Ganar a las actuales campeonas de Europa de la categoría es una magnifica forma de empezar una ronda eliminatoria
En el segundo partido el rival fue la anfitriona Irlanda del Norte quien sufrió ante las francesas, el 2-0 en el Stangmore Park dejaba las cosas muy de cara para el último partido. Mathilde Jouanno hizo doblete en un partido mas igualado de lo esperado.
Nadie podía frenar a las bleuettes ni siquiera Suecia que había sido semifinalista en la edición de 2013, sucumbió por 1-0 gracias a un gol de Perle Morroni en el 73' aunque el empate le servia a Francia para pasar de ronda.
De esta manera Francia acababa primera de grupo y no solo eso, sino que acabó imbatida, Manon Heil mantuvo su portería a cero.
Esta generación empieza a brillar, el primer paso ya está dado y ahora hay que rematarlo en Inglaterra el próximo mes.
1. Francia, 9 pts (6-0)
2. Suecia, 4 pts (4-3)
3. Polonia, 4 pts (3-5)
4. Irlanda del Norte, 0 pts (0-5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario