La sede del grupo 9 era Bulgaria y los estadios de Albena 1 y Kaliakra los lugares elegidos para que tuvieran lugar los enfrentamientos entre Bulgaria, Francia, Eslovaquia e Islandia.
En la jornada inaugural las bleuettes no tuvieron problemas en doblegar al conjunto eslovaco por 4-0. Audrey Chaumette abrió el camino antes de que se cumpliera el minuto diez, la central de Guingamp Griedge Mbock-Bathy tiró de galones para sentenciar el choque y mas tarde llegaría el doblete de Sandie Toletti, una de las jugadoras mas en forma de este equipo. La jugadora de Montpellier llegaba a esta ronda cómo una de las "veteranas" y además cómo campeona del torneo disputado hace sólo unos meses.
Eslovaquia fue incapaz de tirar entre los tres palos, primer partido, tres puntos conseguidos de manera fácil y a pensar en Bulgaria.
Contra las anfitrionas fue aún más fácil, un 7-0 para marcar terreno. Pauline Cousin una de las novedades de la lista marcó en el 1' no se hizo esperar, Lea Declerq sentenciaba el partido cerca de la media hora y después Thomas, Gherbi, Léger en dos ocasiones y Karchouni se unieron a la fiesta. A destacar el primer gol de Cousin cómo internacional U19 y el de Candice Gherbi, la amazona también entraba por primera vez en la selección tras ser una de las habituales de la U17 y no me olvido tampoco de Marie-Charlotte Léger compañera de Cousin en el Hénin-Beaumont. Partido que sirvió para ver a las menos habituales y que Eyquem tome nota para la Ronda Élite.
Llegaba la última jornada y prácticamente se jugaba todo a una carta. Francia e Islandia llegaban empatadas con seis puntos, quien ganara campeonaría en el grupo y pasaría de ronda, un empate le favorecía a las francesas gracias al goal average y las islandesas se mostraban cómo un serio peligro para las aspiraciones del conjunto azul que si bien es cierto, la segunda plaza les daría el pase de igual modo.
No hubo sorpresas en el Albena 1 porque Sandie Toletti adelantó a Francia en el 2' y Declerq en el 12' rompió cualquier atisbo de remontada islandesa. También en la primera mitad llegaría el tercer gol del partido, esta vez Chaumette metía el 0-3 para cerrar el choque y dar la clasificación al equipo.
Francia cosechó los nueve puntos en juego y no solo eso, acabó la ronda sin un solo gol en contra y habiendo jugando tanto Romane Bruneau cómo Claire Jacob en portería. Todo salió a la perfección y se perfilan cómo grandes favoritas para conquistar el torneo.
A pesar de las novedades Francia se ha mostrado cómo un equipo fuerte y quizás haya ganado en potencial ofensivo, habrá que ver cómo responden ante rivales de mas entidad pero el primer paso está dado.
2. Islandia, 6 pts (10-3)
3. Eslovaquia, 3 pts (4-9)
4. Bulgaria, 0 pt (0-16)
No hay comentarios:
Publicar un comentario