El bretón Bruno Bini ligado al fútbol femenino desde que empezó a entrenar llevaba en el equipo absoluto desde el año 2007, año en el que no consiguió clasificar al equipo nacional para el Mundial que se disputó en China. Si lo conseguiría en la siguiente edición, quedando Francia en cuarta posición tras ser eliminada por la todopoderosa Estados Unidos en la semifinal y por Suecia en la lucha por la tercera plaza.
En el año 2012, Francia repitió posición durante los Juegos Olímpicos de Londres y se esperaba que en la Eurocopa 2013 se pudiera alcanzar la final ya que partía cómo una de las grandes favoritas a llevarse el torneo. Antes, en otra edición europea (2009) se había caído en Cuartos ante la selección Holandesa en los penaltis.
Su sustituto será el ex guardameta Philippe Bergeroo de 59 años, sólo uno más que Bini será su sustituto. Bergeroo llegó a jugar tres partidos como internacional, debutó en 1979 ante Estados Unidos y acabó en 1984 defendiendo el marco ante Austria en un partido amistoso.
Se retiró en 1988 y pasó al mundo de los banquillos en 1990 cómo entrenador de porteros de la selección absoluta, primero con Michel Platini, después con Gérard Houllier y terminó a las ordenes de Aimee Jacquet. En 1998 le llegaría una gran oportunidad y ejerció cómo entrenador asistente en el Paris Saint-Germain de Alain Giresse y Artur Jorge tras el despido del primero. Sólo un año mas tarde le tocó coger las riendas del club.
En su primera temporada dejó al equipo segundo a siete puntos del Mónaco, pero en la Temporada 2000-2001 fue cesado tras una serie de derrotas culminadas con un 5-1 en contra ante el Sedan, dejó al equipo decimosegundo pero no tuvo problemas en encontrar otro lugar donde seguir su carrera, pasó al Stade Rennais donde duró tres meses en el año 2002.
Luego comenzó a trabajar para la Federación Francesa en categorías inferiores, primero en la U17 y actualmente se encontraba en la U18, un equipo que apenas ha jugado tres partidos desde el año 2012.
Ahora le llega su gran oportunidad, dirigir a la selección nacional absoluta no es cosa sencilla y tiene por delante un gran trabajo, tiene que convencer a los que dudan de su nombramiento, de hacer que el equipo confie en si mismo y recupere la mentalidad ganadora. Veremos cómo sale el "invento" a la FFF, de momento permitanme dudar de Bergeroo.
@alberto_hdez13
No hay comentarios:
Publicar un comentario