La idea surgió de mí, la directiva la aceptó de buen grado y la posibilidad de cambiar el rumbo de la historia de un club surgido en 1935 fue el mayor incentivo que tenía. Sabía que sería una tarea complicada, el fútbol siempre se ha visto cómo un deporte de hombres y cambiar la mentalidad en un lugar tan "cerrado" y tan poco propenso a los cambios eran los puntos negros del proyecto pero imaginaba que en un sitio con 10.000 habitantes y sumando pueblos alrededor unos 12.000 sería mas o menos fácil conseguir que diez niñas al menos, se apuntaran y pudieran practicar deporte en un entorno seguro para ellas, donde pudieran tener camaradería y sintieran lo que es la competición, su primer contacto, saber si el fútbol está hecho para ellas y poder progresar en un proyecto que lo hice mirando tres años hacia delante, dándoles al final una salida probablemente al CD Zamora Amigos del Duero.
Pronto cree un cartel donde invitaba a que niñas nacidas entre 2001 y 2004 pudieran alistarse al "Once Azul", la idea era la de jugar en categoría Alevin, una competición en la que todavía las niñas pueden jugar contra niños. Jugarían niñas de esa misma categoría, otras que serían ascendidas desde Benjamin en su último año y otras descendidas desde la categoría Infantil, armando un bloque compacto que pudiera competir pero sobre todo disfrutar.
Quería escribir una entrada personal en este blog, una que se saliera de lo habitual y que pudiera dar paso a comentarios. Son tiempos duros para soñadores y a pesar del fracaso de este proyecto, no dejaré de probar una y otra vez para que el fútbol femenino sea más visible poniendo mi humilde granito de arena.
@Alberto_Hdez13
No hay comentarios:
Publicar un comentario