El partido entre Montpellier y Lyon parecía que sería un trámite más de las chicas de Patrice Lair ya que en la D1 habían conseguido golear tanto en la ida como en la vuelta y por ello algunas de las habituales se quedaron en el banquillo esperando su turno.
Las locales tenían ganas de sorprender, de hacer valer su condición de grande en Francia y además con la intención de tomarse la venganza debido a que la temporada pasada cayeron en la final por 2-1 (Schelin x2 / Pervier) en el Jacques Rimbault.
Se adelantaron las leonas por mediación de la sueca Lotta Schelin pero no tardaría la veterana y casi olvidada Hoda Lattaf en empatar el partido. El tiempo pasaba y no se movía el marcador, Lair dio entrada a las dos titulares (Georges, Necib) que había reservado pero ni aún así consiguieron cambiar la situación. El partido tras los noventa minutos reglamentarios llegó a los penaltis. Uno de los aciertos del formato de Coupe de France es que los duelos son a partido único y que no hay prorrogas, se pasa directamente al lanzamiento desde los once metros, mas o menos injusto pero sin duda una forma muy emocionante de decidir quien pasa y quien llega al final de su camino.
La emoción inundaba el ambiente, Wendie Renard había fallado para las visitantes y había una pequeña esperanza en las chicas de Sarah M'Barek de cambiar su suerte, de ejecutar a las leonas que ahora se agazapaban y maldecían su suerte. Algunos se frotaban las manos con la idea de que Montpellier pasaría a la final por octava vez pero el destino fue cruel, primero falló Elodie Ramos, después Megan Rapinoe volvió a dejar por detrás a Lyon y después sucedió lo inesperado, llegó el penalti protagonista de esta historia . Lanzó Rumi Utsugi y marcó, la colegiada ordenó repetirlo, volvió a lanzar, balón al poste, rebote en el brazo de Sarah Bouhaddi y gol pero aún así no contó cómo válido. La tanda siguió y Kelly Gadea falló el decisivo, la tanda se cerró en 5-6 para las pupilas de Lair.
PENO DE RUMI UTSUGI LORS DE LA DEMI-FINALE DE... por fanto34
Lo incomprensible apareció en el horizonte, en el seno del Montpellier no aceptaban la derrota, habían fallado mas lanzamientos si, pero el gol de Utsugi había sido legal y la arbitra saltándose el reglamento o interpretándolo libremente lo había anulado. Todo los presentes se habían dado cuenta y Louis Nicollin presidente del equipo hizo público un comunicado en el que debaja claro que reclamarían para que se hiciera justicia. No pasó desapercibido para Jean-Michael Aulas, su homologo del OL que en honor a la justicia en el deporte aceptó que el partido se volviera a jugar, las dos partes estaban de acuerdo e incluso el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët aceptaba las condiciones de ambos presidentes y equipos, pero la decisión quedaba en manos de la comisión deportiva. Estos fueron inflexibles, el partido no se volvería a jugar, el re-arbitraje de partidos no es posible.
Aún enfadados el club azul y naranja lanzó otro comunicado avisando de que no se iban a rendir y de que apelarían a la Cámara Alta de la FFF y dejando en el aire su participación en las próximas ediciones de la Copa, también preguntándose si el trato recibido hubiera sido el mismo si el equipo en vez de ser femenino hubiera sido masculino. La decisión no tardó en llegar, la Cámara Alta dijo "si" a la repetición el partido, este 5 de Junio a las 16:00 se jugará en el Stade Marius Vitor, terreno neutral.
Extracto de la decisión de la FFF. |
Lo acontecido en este partido pasará desapercibido por que ha tenido lugar en un partido de copa y en el fútbol femenino, pero ¿Que pasaría si hubiera sucedido en un partido masculino? mi pregunta es la misma que se hacían en Montpellier, volver a jugar un partido por un error arbitral es algo que parece imposible pero que en Francia se ha convertido en posible, marca un precedente y da cierto "miedo" , el re-arbitraje parece estar más cerca y aunque se haya hecho justicia da vía libre a futuras reclamaciones algo que muchos equipos podrían aprovechar.
Alberto Hernandez (@Alberto_Hdez13) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario