Comienza una nueva etapa en el ciberespacio, otra vez desde cero y con la firme intención de seguir aprendiendo y compartiendo. Me gustaría dejar claro que no soy ningún experto ni un especialista en el fútbol femenino, tan solo un "buscador" y un romántico del fútbol.
El fútbol masculino ha llegado a un punto en el que se le da mas importancia a las botas que calza un jugador o al peinado que lleva que a lo que realmente importa que es ese objeto esférico que rueda por el terreno de juego. Ahora los periodistas actúan de verdugos cargándose a entrenadores o jugadores, endiosando a algunos de ellos y machacando a otros, a los que no comulgan con sus ideas. También el fútbol masculino se ha llenado de aficionados mas radicales que ponen por encima a mercenarios antes que al escudo del club, muchas veces ya no se pregunta si eres de un equipo u otro, sino si eres de un jugador o de aquel.
El fútbol femenino conserva el aroma del viejo fútbol, aquel en el que miembros de los dos equipos quedaban después del partido y tomaban unas cervezas, tal y como si se tratara del tercer tiempo del rugby. En el fútbol que protagoniza este blog son 22 protagonistas en el terreno de juego tratando de jugar para ganar, para divertirse o para tener un futuro, donde el dinero no es lo primero que se mira, si no que se mira el nivel de vida que se puede tener si se llega a determinado club y si el club en cuestión ofrece a la jugadora unas ventajas que en su lugar de origen no tiene. Este fútbol enamora y devora, enamora una vez que se destierran los prejuicios y devora porque siempre se rema a contracorriente intentando que tenga una mayor aceptación o una mayor y mejor visibilidad.
Hay páginas webs enlazadas que tratan el fútbol femenino con gran pasión, ofreciendo novedades sobre la Super Liga Femenina y demás competiciones de este país. Aquí priorizaré el fútbol francés a todos los niveles, también los torneos que me "encuentro" y que en twitter trato y además en mi faceta cómo entrenador del CD Zamora Amigos del Duero también escribiré alguna entrada sobre nuestras aventuras y desventuras.
Espero contar con firmas invitadas y que todos los que visiten este blog se sientan como en casa y aporten su punto de vista, todas las opiniones se agradecen siempre que sean con respeto.
Alberto Hernandez ( @Alberto_Hdez13 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario