jueves, 5 de septiembre de 2013

UDT Benjamin B (Primera Semana OK) 2013-2014

Este año toca reto, entrenar en fútbol base no es nada fácil y es una de las cosas que mas por alto pasa la gente, son los primeros pasos de un futbolista, en los que hay que enseñarles muchos aspectos técnicos, pocos tácticos y algo muy importante aunque muchos lo olvidan más adelante, formarles cómo personas.

Decido escribir sobre esta temporada en un ejercicio de transparencia, para que si algún padre lee esta entrada sepa que hacemos durante los entrenamientos.


Tras mi paso por el filial del CD Zamora Amigos del Duero a los que agradezco que me permitieran dar mis primeros pasos de forma seria en este mundillo, esta temporada 2013-2014 me tocó hacerme cargo de uno de los equipos benjamines del equipo d emi pueblo, la Unión Deportiva Toresana. Un club en el que durante mi etapa de futbolista no había dado todo por el escudo, lo que me llevó a abandonarlo una vez para volver de nuevo y volver a irme para no volver a calzarme las botas en un equipo federado. Recuerdo a todos mis entrenadores y no todos me trataron bien, pasé muchas horas de banquillo, acordándome de sus familiares y ahora una de las principales cosas que pretendo, es que ninguno ni ninguna de mis jugadores y jugadoras hagan lo mismo conmigo.

Hemos acabado la primera semana de entrenamientos, han sido dos días y cerca de tres horas en el campo de fútbol de Tagarabuena, una localidad o barrio situado a kilómetro y medio del núcleo urbano de Toro. Campo de tierra, de los de dejarse las piernas, del fútbol más primitivo, de esos campos que apenas ya se ven porque el césped artifical es mas goloso, da aspecto de fútbol moderno y también es más higiénico.

Tres horas en las que mi equipo del Benjamin B ha respondido muy bien, son niños y niñas de 8 y 9 años pero no son unos diablillos, se les notan las ganas de aprender y de progresar, se que lo harán, poco a poco y con esfuerzo todo se consigue.

El Martes lo dedicamos a conocernos, a saber cómo nos llamamos, a asentar el calentamiento cómo parte fundamental antes de realizar cualquier actividad fisica, unas carreras para que el cuerpo coja temperatura, unos rondos, un juego en espacio reducido en el que el objetivo era mantener la posesión con comodín ofensivo y mini partidos de 3vs3, con la particularidad de que todo el equipo debía de tocar el balón antes de poder hacer gol, una manera de que nadie se quedara fuera en la participación de la jugada, todos tienen que estar involucrados y aprender a no esconderse.

El Jueves ya nos adentramos en los aspectos técnicos, cada sesión prácticamente tratará sobre uno diferente. Hoy tras el calentamiento y las carreras de rigor, tocó dividirse en grupos para aprender a jugar con la cabeza alta yh estar atentos a las situaciones del juego, a lo que ocurría alrededor. Más tarde pases orientados hacia el compañero, fundamental tener la cabeza alta y tener puntería, para ello los ojos clavados en el lugar al que queremos que la pelota llegue. Después jugamos a desmarcarnos, a buscar los huecos y encontrar la mejor opción, esta es una parte en la que hay que profundizar mucho más y es un ejercicio que queda para realizarlo en sesiones venideras. La sesión la acabamos con un mini partido frente al Benjamin A en el que empatamos a cero. Hubo chavales que mantuvieron su posición, su zona de influencia y mostraron maneras, otros se dispersaron pero es algo normal y hasta bueno que ocurra, sesión a sesión son detalles que se pulirán hasta que ellos se den cuenta. Creo que a todos nos ciega ver el balón y tener la ocasión de hacer gol, al menos nos ha ocurrido alguna vez en la vida, eso seguro.

Los nombres de los once integrantes hasta la fecha de la plantilla son :

Alejandro, Alberto, Asier, Dani, David, Guille, Ines, Jose, Julia, Sergio, Victor.

Espero que os haya gustado esta entrada, intentaré poner cada semana una entrada para ir informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario