lunes, 8 de julio de 2013

Panorama de Entrenadores D1 2013-2014

Muchos cambios de entrenadores para esta temporada, algunos apuntan a que esto se debe a que los equipos buscan mejorar sus proyectos y hacer mas competitiva la D1, algo que realmente hace mucha falta. Ni mas ni menos que siete equipos contarán con nuevo técnico, en Francia a esto se le ha llamado "Vals o baile de entrenadores" , vamos a repasar cómo están las cosas .

En el Olympique Lyon se mantiene Patrice Lair, al igual que PSG, Saint Etienne, Arras y el recién ascendido Hénin-Beaumont las directivas han apostado por la continuidad. Por lo tanto Farid Benstiti será el abanderado del mega-proyecto parisino, Hervé Didier sigue al frente de las amazonas, un equipo muy joven y que esta temporada debería de igualar o mejorar su posición, Claude Rioust logró salvar al Arras y a pesar de que ha habido serias dudas sobre su continuidad al menos empezará la liga y Yannick Ansart ha sido recompensado por su gran trabajo en la D2, donde el Hénin logró campeonar y volver a la máxima categoría, tarea dura por delante pero equipo muy atractivo.

Juvisy y Montpellier han optado por cambiar de rumbo, cambian a dos mujeres por dos hombres, Sandrine Mathivet deja su sitio a Pascal Gouzenes y ella será la directora general del club, un puesto orientado al trabajo en despacho. En Montpellier se han decantado por Jean-Louis Saez poniendo punto y final a una laureada etapa con Sarah M'Barek.

A pesar de la gran temporada de Yzeure que logró una gran quinta plaza, Patrice Degironde no seguirá en el equipo, problemas personales le obligan a abandonar, Xavier Aubert será su sustituto, la pasada temporada dirigió a Lemans en D2. Tampoco sigue Olivier Moullac en Guingamp y es M'Barek quien recoge el testigo, además junto a ella llega al club Nicolas Delépine que estaba entrenando al U19 de Montpellier y ahora se encargará de las U19 del club bretón.

Elodie Woock ha aceptado un trabajo en una universidad y no le ha quedado más remedio que irse de Rodez, ahora Nicolas Bach que hizo una buena temporada con Claix llevarás las riendas de un equipo que sufrirá para mantener la categoría. Sylvain Blase abandonó Muret tras el ascenso y después de varios días sin nadie al frente, Salim Belhamel tendrá la complicada tarea de conseguir mantener al equipo en la máxima división del fútbol femenino francés, algo muy difícil ya que es uno de los equipo mas flojos del campeonato. Otro de los clubes ascendidos tampoco repite entrenador, Corinne Diacre tras 25 años ligada al Soyaux y ayudante de Bruno Bini en la selección francesa, ha decidido tomarse un año sabático y Jean-Claude Barrault que estaba sin equipo intentará hacer olvidar una sombra bastante alargada.

* Entradas Relacionadas :





No hay comentarios:

Publicar un comentario